jueves, 28 de mayo de 2015

La plaza del Pueblo

Fotos: Juan Lemes Fotos: Juan Lemes Fotos: Juan Lemes Fotos: Juan Lemes Fotos: Juan Lemes Fotos: Juan Lemes Parece un “pueblo aislado” pero no lo es, cuenta con escuela, una UTU y se encuentra atrás de la vieja chacra de Don Luis Batlle Berres, en la calle que lleva su nombre y el viejo Camino las Tropas; el barrio Nuevo Sarandi.
Este Barrio de viviendas fue creado  al viejo estilo de los barrios obreros de casitas individuales con terreno y de a poco fue creciendo. Gracias al trabajo de la Comisión de Fomento que con esfuerzo y el apoyo de los vecinos fueron encontrando herramientas para mejorar el medio ambiente, esto sumado al trabajo en las Mesas de Convivencia y el trabajo de organizaciones, llevó a que el terreno que se encontraba atrás del local de la Comisión  de Fomento  se construyera una plaza.
Esta no es la primera mejora que se logra, el municipio venía trabajando en la zona arreglando las calles del lugar, gracias al pedido de la vecinos, que como experiencia se habían presentado y ganado el Presupuesto Participativo, llevado adelante por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas llamado “Iluminate”.
Esa nueva iluminaría mejoró considerablemente la seguridad y la convivencia en el lugar, pero faltaba algo: un lugar para juntarse, para encontrarse y compartir; y fue allí que gracias a una propuestas que el Caif Sonrisas realizó en la Mesa de Convivencia que la comisión fomento del Nuevo Sarandí decidió presentarse al Presupuesto Participativo y ganaron en el año 2013.
La inauguración
Parece que el tiempo no quería acompañar ya que el veranillo otoñal se había ido y las nubes amenazaban por el oeste de Montevideo.
Sin embargo, vecinos y autoridades se acercaron a inaugurar este espacio que en minutos se lleno de niños y jóvenes que comenzaron a hamacarse y utilizar los juegos saludables instalados en este espacio.
Mientras el ombú, testigo del tiempo parece extender sus ramas apadrinado el lugar de ex basural a nuevo espacio de encuentro.
De la oratoria fueron parte el Presidente de la Comisión de Fomento Avelino Rodíguez quien agradeció el trabajo de la comisión , el esfuerzo de los vecinos y al ex alcalde reelecto Gabriel Otero por su apoyo. Seguido del mismo, la alcaldesa Lilian Piña llamó a cuidar el lugar y a disfrutar de un espacio peleado y logrado por los vecinos, seguido de la misma tomó la palabra el alcalde electo Gabriel Otero, el cual manifestó su alegría por el trabajo realizado, en la Mesa de Convivencia , en la organización barrial y como el interés público puesto al servicio de los vecinos puede transformar la vida de las personas.
Culminado la locución, la Intendenta Ana Olivera manifestó su alegría por el trabajo que el municipio bien desarrollando en estos barrios, manifestó su alegría por la inauguración de un nuevo espacios público y de convivencia, llamó a cuidar este espacio creado por el esfuerzo de vecinos, pero también de los funcionarios que planificaron y llevaron a cabo la obra con esa característica que se manifiesta en el oeste en donde cada plaza tiene una pérgola que marca la intervención de municipio y los espacios que se han realizado en esta zona.
De la actividad participaron los Concejales Municipales Adriana Rojas, Lourdes Apostolof y Víctor del Valle, el Diputado Alvaro Delegado del Partido Nacional, el director del Departamento de Desarrollo Económico Luis Polakof,  la Directora de Acondicionamiento Urbano Eleonora Bianchi y concejales vecinales. La actividad culminó con la apropiación de los vecinos del lugar, que es en definitiva, los más importante.
Pablo Khalil            FUENTE   MUNICIPIO   A

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario