miércoles, 17 de junio de 2015

Plan piloto del Ibirapitá asegurará la conexión a Internet de las tablets para jubilados

Acceso a nuevas tecnologías

Responsable del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner
En el marco del Día del Abuelo y del natalicio de Artigas, el 19 de junio, el Centro Ceibal entregará entre 800 y 1.000 tablets a jubilados y pensionistas con ingresos menores a $ 24.416 mensuales. El responsable del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner, informó que se gestionará con ANTEL la conexión a Internet para cada jubilado sin acceso, a través del Plan Universal Hogares o mediante un chip con un gigabyte de tráfico libre.
El viernes 19 de junio, a las 10:00 horas se realizará un acto en la plaza Independencia, en el cual el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizará una ofrenda floral al Mausoleo de José Artigas, para luego hacer entrega de las primeras tablets a jubilados y pensionistas, a través de un plan piloto.
El responsable del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner, anunció que se entregarán entre 800 y 1.000 tablets con el fin de tener un grupo de estudio. “Será un piloto para analizar y corregir los problemas; lo que no les guste y lo que se pueda mejorar, porque en estas cosas nos vamos a equivocar muchas veces”, subrayó.
Para esta primera instancia "piloto”, se escogió la mitad de personas a través de la Asociación de Jubilados, y la otra mitad, para los que viven en los hogares del Banco de Previsión Social, lo cual facilita el monitoreo y apoyo.
La entrega masiva se efectuará a mediados de setiembre, con la distribución de las tablets en las ciudades del interior del país. Sobre la entrega, Brechner aclaró que antes de la misma se impartirá un curso de dos o tres horas, sobre el uso de la tablet y la entrega de un manual.
El Centro Ceibal, en paralelo, gestionará con ANTEL, a través del Plan Universal Hogares, la conexión a internet para cada jubilado que no tenga acceso. “Cada jubilado va a tener un dispositivo conectado a internet con 1 gigabyte por mes y en los lugares más remotos donde no hay posibilidad de implementar este plan, le vamos a entregar una tablet con chip”, dijo Brechner.
Luego del 19 de junio se realizará un llamado a voluntarios para apoyar los procesos de capacitación y apoyo al uso de las tablets. El funcionario recordó la importancia de la Red de Apoyo al Plan Ceibal, en que participan 1.500 personas.

FUENTES   

No hay comentarios:

Publicar un comentario