lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Todo pronto!

¡Todo pronto!        El pasado 4 de Noviembre se realizó una Conferencia de Prensa  en el Salón Comunitario del CCZ 14 con motivo de la presentación del proyecto: “Paso Galería: Niños, niñas y jóvenes haciendo ciudad” llevado a cabo por la Pro Red de Infancia, Adolescencia y Juventud de la zona 14 y el Municipio "a" con el apoyo de Centros MEC, la Intendencia de Montevideo y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). 

La Conferencia contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, un representante del Directorio del INAU, Director de Centros MEC, Roberto Elissalde y el alcalde del Municipio a, Gabriel Otero, junto a Rosario Novasco representante de la Red de Infancia, Adolescencia y Juventud de la zona 14.
“Paso Galería: Niños, niñas y jóvenes haciendo ciudad" se trata de un proceso, en el que de manera participativa grupos de niños y jóvenes de la zona intercambiaron y tematizaron acerca de su entorno barrial.
La idea radica en que los niños, niñas y adolescentes conozcan, accedan y se apropien de los espacios públicos. Dicho proceso abre las posibilidades de intervención en “lo urbano” y se concreta en la realización de diseños artísticos orientados por talleristas, para darle color y dejar su huella colectiva en las columnas del Viaducto durante la segunda y tercera semana de noviembre.
La intervención urbana es parte de un proyecto más ambicioso que busca reconvertir los espacios públicos como el viaducto, en un lugar de diversion y espacio de ocio que permita disfrutar y acceder a la ciudad a la mayoría de la población.
La inauguración de la intervención estética del Viaducto será a través de una “vía blanca” (libre de tránsito vehicular junto a los pilares, con propuestas lúdico-recreativas) en el marco de la tradicional Jornada “Derechos...a la plaza!!!” a celebrarse el 20 de noviembre de 2014, jornada en la que se celebra el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.
La actividad cuenta con el apoyo de Centros MEC y Municipio a, el Auspicio de la Comisión Nacional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. Fue declarado de Interés Ministerial por Ministerio Desarrollo Social (MIDES) y Ministerio Educación y Cultura (MEC) y la División de Educación del MEC.
Pablo Khalil
Maximiliano Montanari                                                                                                                                                                                               Foto: Maximiliano Montanari

No hay comentarios:

Publicar un comentario