miércoles, 6 de mayo de 2015

Bergara: “Los niveles de la inflación no perturban ninguna decisión económico financiera"


La inflación anualizada al mes de abril se ubicó en 8,23 %. El presidente del Banco Central, Mario Bergara, sostuvo que si bien “estamos un poco por encima del rango objetivo, nadie está teniendo expectativas de ningún tipo de espiral inflacionario”. Recordó que la reducción que se dio en el último año (en abril de 2014 estaba en 9,18 %) de alguna manera ha sido acompañada por una reducción de las expectativas de inflación.
Según señala el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas este martes 5, el índice de precios al consumo anualizado a abril aumentó en 8,23 %. El presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, sostuvo que la inflación está levemente por encima del rango meta, debido a presiones inflacionarias externas, originadas principalmente por el fortalecimiento del dólar, y presiones originadas en una firme demanda doméstica, derivada de una década de crecimiento del ingreso de los hogares. “Los niveles actuales de inflación no perturban ninguna decisión económico financiera”, afirmó.

Bergara precisó que si bien el contexto mencionado implica mayores dificultades, la inflación está controlada. No obstante subrayó que las autoridades de Gobierno y los ciudadanos en general desean que la inflación esté un poco más baja, dentro del rango objetivo de la política económica, es decir, entre 3 % y 7 % en términos anuales.

Agregó finalmente que el Banco Central continuará con una política monetaria contractiva, es decir, que genere una reducción de la cantidad de dinero de la economía.

Bergara participó este martes 5 en un evento organizado por Somos Uruguay. En la oportunidad realizó una disertación denominada: “La credibilidad del Banco Central ante los desafíos actuales”


No hay comentarios:

Publicar un comentario