miércoles, 6 de mayo de 2015

Garantizan continuidad del plan Operación Milagro



REUNIÓN CON ONAJPU EN SUÁREZ
El presidente Tabaré Vázquez, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, mantuvieron una reunión con la Organización de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU), en la cual Murro destacó que las “reivindicaciones planteadas son razonables y de recibo”.
En conferencia de prensa luego de la reunión con la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Murro destacó que el Presidente Vázquez dailogó sobre la continuidad del programa Operación Milagro con su par cubano, Raúl Castro, en la reunión que mantuvieron el 2 de marzo, en la que expresó el agradecimiento de nuestro país.
El programa de salud ocular permitió más de 53.000 operaciones de cataratas para jubilados y pensionistas que reciben este beneficio de forma gratuita.
Murro señaló que para Vázquez “las reivindicaciones planteadas por la ONAJPU son razonables y de recibo”. Añadió que hubo coincidencia en una serie de aspectos, tanto económicos como de protección social y salud. “El Presidente aseguró que la ONAJPU tiene todas las puertas abiertas en los ministerios para los temas planteados”.
Se analizaron temas referidos a la partida especial de fin de año, la continuidad de prima por edad y el aumento de las pasividades. Recordó que “la pasividad mínima ha aumentado como nunca desde 2005, a más del doble o el triple” de lo establecido constitucionalmente. “Hay una voluntad ratificada por el Presidente para que las pasividades continúen aumentando, sobre todo la de los más desprotegidos. Hay un compromiso del gobierno de seguir avanzando en este camino”, afirmó.
El ministro Murro también informó sobre la instalación de un ámbito de diálogo con participación de los ministerios de Economía y de Trabajo, la presidencia del Banco de Previsión social (BPS) y la ONAJPU, el próximo martes 14 a las 13:00 horas, para analizar los temas que atañen a este “importante” sector de la población.
Murro subrayó que “el clima y espacios de diálogo se han potenciado en este tercer gobierno del Frente Amplio”. Agregó que es algo en lo que hace “especial hincapié el Presidente Vázquez”.
En la reunión también se abordaron temas relativos al sistema de salud. Murro puntualizó que el Presidente Vázquez tiene su preocupación centrada en la mejora de la atención en lo referente al tiempo de espera, cantidad de especialistas y costos de órdenes y tickets. Informó que ha dialogado con el ministro de Salud, Jorge Basso, y próximamente lo hará con el titular de la Universidad de la República.
En relación al Sistema de Cuidados, reafirmó la voluntad del Gobierno para su implementación. Expresó que es de importancia la regulación de las residenciales privadas, la capacitación para los cuidadores y la vivienda “donde se está conversando con el ministerio correspondiente para ampliar las posibilidades en el Presupuesto para jubilados y pensionistas”.

Vázquez y Murro se comprometieron ante Onajpu a mejorar pasividades



Se reinstala el ámbito de análisis de la Seguridad Social, anunció este miércoles el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, luego de la reunión en Suárez y Reyes con delegados Onajpu y el presidente Tabaré Vázquez.
“Hay una voluntad ratificada por Vázquez de continuar mejorando los ingresos más sumergidos tanto de activos como de pasivos”, afirmó el secretario de Estado en conferencia de prensa.
El próximo 19 de junio, Día del Natalicio de Artigas, se procederá a habilitar el Plan Ibirapitá, que entregará tablets a grupos de pasivos.
El primer mandatario fue receptivo a planteos tales como el beneficio otorgado a fin de año y otras reivindicaciones similares, dijo Murro.
Se habló de facilitar el acceso a la vivienda para los pasivos y de la continuidad de la actividad del hospital de ojos José Martí, que opere de cataratas a los jubilados de menores recursos de manera gratuita.

EN EL PRIMER AÑO SE ENTREGARÁN 30.000 MAQUINAS

El 19 de junio se entregará la primera tablet a jubilados

En coincidencia con el Día del Abuelo y el Natalicio de Artigas dará comienzo la entrega.


Tablet

El próximo 19 de junio,en ocasión de celebrarse el Día del Abuelo y el Natalicio de José Artigas, se entregarán las primera tablet a jubilados y pensionistas. “No sólo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores”, afirmó el representante de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), Sixto Amaro, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.
Amaro se refirió al programa Ibirapitá luego de la reunión que, en representación de la Organización , mantuvo con el primer mandatario.
Aseguró que el 19 de junio es un día “muy apropiado” para su comienzo, porque es el Natalicio de José Gervasio Artigas y el Día del Abuelo. Informó que la capacitación y entrega de máquinas será en las asociaciones de jubilados y que los equipos del Plan Ceibal brindarán los cursos de capacitación.
Para Amaro, este programa “no sólo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores a estar inmersos en el mundo que hasta ahora nos está siendo esquivo”.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que durante el último cuatrimestre de este año se entregarán 30.000 máquinas y que en el quinquenio serán 400.000 jubilados y pensionistas los beneficiarios. Abarcará a los jubilados y pensionistas de todas las cajas con ingresos inferiores a 25.000 pesos uruguayos.

ANUNCIO
El 19 de junio entregarán las primeras tablets para pasivos
El viernes 19 de junio se entregarán las primeras tablets para jubilados y pensionistas, en el marco del denominado plan Ibirapitá que será presentado formalmente ese día, anunció este miércoles el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
El secretario de Estado se reunió con representantes de la Organización Nacional de Asociación de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), quienes le plantearon distintas reivindicaciones para el sector.
“Un tema muy importante para el país y que va a colocar a Uruguay en los primeros lugares del mundo, es que a partir del 19 de junio se estará haciendo el lanzamiento oficial del programa Ibirapitá, de entrega de tablets a los jubilados”, destacó Murro.
En el segundo semestre de este año serán entregadas alrededor de 30 mil tablets a los pasivos. “Está previsto que el plan incluya en el correr del quinquenio a 400 mil jubilados y pensionistas”, explicó el jerarca.

La primera tablet para jubilados se entregará el 19 de junio en la Plaza Independencia

Resultado de imagen para plaza independencia montevideo

El próximo 19 de junio los uruguayos celebran el Día del Abuelo y el Natalicio de José Artigas. En la ocasión el programa Ibirapitá entregará en Plaza Independencia las primera tablet a jubilados y pensionistas. “No sólo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores”, afirmó el representante de ONAJPU, Sixto Amaro, tras reunirse con el Presidente Tabaré Vázquez.
Sixto Amaro se refirió al programa Ibirapitá luego de la reunión que, en representación de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), mantuvo con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez. 

Aseguró que el 19 de junio es un día “muy apropiado” para su comienzo, porque es el Natalicio de José Gervasio Artigas y el Día del Abuelo. Informó que la capacitación y entrega de máquinas será en las asociaciones de jubilados y que los equipos del Plan Ceibal brindarán los cursos de capacitación.

Afirmó que este programa “no sólo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores a estar inmersos en el mundo que hasta ahora nos está siendo esquivo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que durante el último cuatrimestre de este año se entregarán 30.000 máquinas y que en el quinquenio serán 400.000 jubilados y pensionistas los beneficiarios. Abarcará a los jubilados y pensionistas de todas las cajas con ingresos inferiores a 25.000 pesos uruguayos.

Agregó que para instrumentar el proceso de solicitud, capacitación y entrega de lastablets trabajan el Plan Ceibal, el Banco de Previsión Social, los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, y la ONAJPU. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario