miércoles, 10 de junio de 2015

96% de mayores de 65 años cobra pasividad en Uruguay, en el mundo no supera 27% promedio

Murro sobre protección social

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
"La pasividad mínima en Uruguay se ubica en 300 dólares, mientras que en Chile es de 150 dólares y en Bolivia 60 dólares", informó el ministro Murro, quien agregó que el 96 % de los mayores de 65 años cobra jubilación o pensión en nuestro país. El promedio en América Latina es del 40 % y en el mundo es del 27 %. “Estamos hablando de indicadores importantes que ubican a Uruguay a nivel de los países desarrollados”, aseguró.
Durante una entrevista con la Secretaría de Comunicación, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, difundió algunos indicadores que ratifican la percepción que nuestro país genera a nivel internacional en materia de seguridad social.
“Sin duda que en la región Uruguay ocupa los primeros lugares en protección social, más allá que debe seguir avanzando. El 96 % de los mayores de 65 años cobra una jubilación o una pensión en nuestro país, mientras que ese promedio en América Latina es del 40 % y en el mundo es del 27 %”, argumentó Murro. “Estamos hablando de indicadores importantes que ubican a Uruguay a nivel de los países desarrollados”, valoró.  
En el mismo sentido, anunció que la pasividad mínima hoy se ubica en Uruguay en los 300 dólares. En Chile, en 150 dólares; y en Bolivia, en 60 dólares. “300 dólares a nivel internacional es una cifra comparativamente razonable, incluso para los países desarrollados”, indicó.
Según indicó el ministro, esta información se alinea a la imagen que ostenta Uruguay a nivel internacional y que él mismo corroboró al participar de la Conferencia Anual de Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, donde permanece hasta el 16 de junio próximo. En esa instancia, representantes de varias naciones se acercaron a la delegación uruguaya interesados en el intercambio de experiencias con énfasis en formalización, negociación colectiva, seguridad social y Diálogo Social.
“Creo que todos estos elementos justifican la presencia importante que Uruguay está teniendo en la conferencia internacional”, concluyó Murro.

FUENTES   


No hay comentarios:

Publicar un comentario