miércoles, 10 de junio de 2015

Historiador Gerardo Caetano agredido por policías en Brasil

EL EPISODIO OCURRIÓ EN EL AEROPUERTO DE RÍO DE JANEIRO

El politólogo e historiador Gerardo Caetano fue agredido por efectivos de la policía brasileña cuando se encontraba en tránsito en el aeropuerto de Río de Janeiro.

En declaraciones a Océano FM que reproduce el sitio web de Subrayado, Caetano relató que el pasado sábado 6 de junio regresaba a nuestro país procedente de Madrid y debía hacer una escala en San Pablo, pero por razones meteorológicas el vuelo fue derivado a Río.
Una vez en el aeropuerto y tras una hora y media de espera en la pista, los funcionarios de la terminal separaron a los ciudadanos brasileños de los extranjeros. El historiador relató que los obligaban a pasar por Migraciones, pero él se negó por estar “en tránsito” y pidió explicaciones.
En ese momento “se acerca un policía federal diciendo que me retirara, que no tenia nada que reclamar. Me empuja y vienen otros tres que me empiezan a golpear y me dicen que quedo detenido. Rompen mi laptop en mi equipaje de mano. Me llevan a una sala cerrada, me esposan y me siguen golpeando. Me sacan el pasaporte y el pasaje”, relató el historiador.
“En ese momento también llevaron a la misma sala a un periodista paraguayo que había grabado el incidente. Le borraron las imágenes y lo amenazaron”, agregó. Finalmente, los efectivos de la policía brasileña elaboraron una denuncia en la que uno de los efectivos aparecía como víctima, luego lo llevaron a la sala de tránsito donde se pudo comunicar con autoridades y tomó el vuelo de regreso.
Caetano dijo que “más allá de los golpes lo que me duele es el avasallamiento de los derechos individuales más esenciales”. El historiador envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores, dejando constancia de lo ocurrido.

FUENTES  LA REPUBLICA . COM.UY

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario