viernes, 5 de junio de 2015

América Latina declara la guerra a la violencia de género

¡Si tocan a una, tocan a todas!" Bajo este lema, Uruguay marchó este miércoles contra la violencia de género. Más de 5.000 personas salieron a la principal avenida de Montevideo y además hubo manifestaciones en otras más de diez ciudades uruguayas.
Uruguay: "¡Si tocan a una, tocan a todas!"
"Señor, señora, no sea indiferente. Se mata las mujeres en la cara de la gente", denunciaron los manifestantes, tanto mujeres como hombres o familias enteras con niños.
La movilización se ha sumado a unas 15 convocatorias que se han realizado en Montevideo en lo que va de año y ha coincidido con la marcha en Argentina.
América Latina declara la guerra a la violencia de género
88 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Colombia; 83 en Perú, 71 en República Dominicana, 46 en El Salvador, 25 en Uruguay, 20 en Paraguay y 17 en Guatemala.
Estas son solo algunas de las espeluznantes cifras presentadas en un informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sobre el feminicidio en 2014 que demuestran lo lejos que está de resolverse el problema de la violencia de género en América Latina.
Este miércoles, miles de ciudadanos de varias ciudades de la región salieron a las calles para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.
Sin embargo, a pesar de las medidas que toman los Gobiernos, a pesar de los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos, a pesar de la creciente condena de la sociedad, parece que la batalla contra este flagelo social aún está lejos de terminar.

América Latina declara la guerra a la violencia de género



¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario