jueves, 26 de octubre de 2017

Google, Apple, la Universidad de Stanford y aceleradoras de proyectos fueron visitadas por delegación que encabeza Cosse

Una delegación nacional encabezada por la ministra Carolina Cosse e integrada por representantes de instituciones y empresarios uruguayos se encuentra en Estados Unidos, visitando empresas e instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la proyección de la industria nacional de las TIC. Hasta el momento visitaron Google, Apple, Cisco y la Universidad de Stanford.
Carolina Cosse con parte de la delegación de gira por Estados Unidos
Pie de foto:Carolina Cosse con parte de la delegación de gira por Estados Unidos
En el marco de su gira por Estados Unidos, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, visitó las oficinas de Google ubicadas en Mountain View, California, donde se reunió con los gerentes de la empresa para explorar nuevas oportunidades de inversión respecto a tecnologías de la información y la comunicación (TIC). “Con Google ya hay toda una experiencia y una estructura de confianza construida gracias al antecedente del cable submarino”, recordó la jerarca, para la web ministerial. Advirtió un interés serio de la empresa por profundizar su relación con el país y considerar otros proyectos.
La delegación asistió a una charla a cargo de Marvin Liao, representante del Programa de Respaldo y Aceleración de Empresas denominado 500 Startups, que en su versión uruguaya trabaja en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el instituto Uruguay XXI. Luego asistió a una presentación en Puente Labs respecto a los indicadores y condiciones que las empresas recién originadas deben cumplir para acceder a capitales del fondo Venture Capital (VC).
Durante el lunes 23, Cosse mantuvo una reunión con los directores de Apple. Destacó los planes Ceibal e Ibirapitá y enfatizó que la transformación de la matriz de telecomunicaciones y energética coloca a Uruguay como un “puerto tecnológico”. El encuentro despertó el interés de la firma. “Se abre una etapa de trabajo y vamos a seguir esta correspondencia con Apple, haciendo conocer más a Uruguay”, dijo la funcionaria.
La jornada del martes 24, culminó con un intercambio informativo sobre los programas en ciencia y tecnología de la Universidad de Stanford, a fin de incorporar modelos y adaptarlos a la currícula educativa nacional.
El miércoles 25 visitaron la ciudad norteamericana de San José, donde participaron en reuniones con referentes de las áreas de desarrollo digital, programación de redes y negocios de la compañía Cisco.
La misión está integrada por representantes de Uruguay XXI, Antel, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), la Universidad de la República (Udelar), el Centro de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, el Parque Científico y Tecnológico de Pando y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.
Entre los integrantes de la misión a Estados Unidos, se encuentra un grupo de empresarios jóvenes pertenecientes a la industria de la informática, la inteligencia artificial y la realidad aumentada. “Estos son un ejemplo, hay que mostrarle a la juventud la enorme oportunidad de ingresar a esta parte del mundo y valorar que Uruguay tenga la madurez para exponer proyectos en Sillicon Valley”, sintetizó la ministra.
Según apreció, es vital que los emprendedores jóvenes, a quienes definió como “embajadores de nuestro país”, accedan a estas oportunidades en mercados como el norteamericano o el chino, entre otros, en los que se continuará difundiendo el potencial de Uruguay en estas áreas del conocimiento.
Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario