Ir al contenido principal

La Plaza 10 festejó un nuevo aniversario con mucha alegría y actividades para los más chicos.

Cumpleaños de la Plaza 10. Foto: Luca PrattoCumpleaños de la Plaza 10. Foto: Luca Pratto
Cumpleaños de la Plaza 10. Foto: Luca PrattoCumpleaños de la Plaza 10. Foto: Luca Pratto

Cumpleaños de la Plaza 10. Foto: Luca PrattoCumpleaños de la Plaza 10. Foto: Luca Pratto

En Pedro Castellino y Bogotá, se llevó a cabo, el domingó por la tarde, una hermosa jornada con muchas familias y niños presentes.

Con fútbol, vóleibol y ping-pong como actividades principales, la tarde se pasó entre sonrisas y con un ambiente muy ameno.

Es para destacar el trabajo, que hacen todos los días pero en esta ocasión en especial, de la comisión de vecinos de la plaza. A pulmón, lograron que todo saliera adelante y se encargaron de los detalles organizativos del evento.

También trabajaron profesores de educación física e integrantes del área social del CCZ 17 para lograr que la actividad sea un éxito y quede marcada como precedente para repetirse en el futuro.

Se abrió la tarde a cargo de músicos que llegaron en representación de la orquesta musical de la Escuela Nacional de Policía. Luego se dio lugar a la parte deportiva y recreativa.

Para cerrar se realizó el sorteo de rifas con premios que fueron donaciones de los comerciantes del barrio que colaboraron con la iniciativa.

El alcalde Gabriel Otero se dio una vuelta por la Plaza y hasta demostró sus dotes en el tenis de mesa jugando algún que otro partido de dobles.

Mucha gente, mucha alegría y mucho color para festejar el aniversario de una plaza que crece junto a sus vecinos y por ellos.

Noticias

La Plaza 10 festejó un nuevo aniversario con mucha alegría y actividades para los más chicos.
El pasado sábado 14 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento del Día del Inmigrante, en la chacra Don Octavio.
En la jornada del miércoles 11 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro “Vivencias del oeste”, en el Centro Cultural Mercado Victoria de La Teja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se distinguió al liceo n.° 11 del barrio Cerro por su proyecto “Del dicho al hecho, los derechos” y al programa “Yoga y valores en cárceles”. Ambas iniciativas participan a nivel internacional en noviembre en Bogotá, Colombia.

El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos tiene por objeto reconocer a centros educativos y ONG que trabajan por la defensa y promoción de los derechos humanos. En la segunda edición, se distinguió al liceo n.° 11 del barrio Cerro por su proyecto “Del dicho al hecho, los derechos” y al programa “Yoga y valores en cárceles”. Ambas iniciativas participan a nivel internacional en noviembre en Bogotá, Colombia.
El jueves 28 se hicieron públicos los ganadores del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero, edición Uruguay. La actividad, presidida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), busca reconocer el trabajo de instituciones de enseñanza y ONG que impulsen en forma activa la defensa y la promoción de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía.
El enfoque de los programas y proyectos debía comprender: convivencia en la escuela, liceos y escuelas técnicas; derecho a la educación; derecho de la infancia,…

La Plaza de la Equidad, una realidad Este jueves 1° de junio, en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país.

Plaza de la Equidad
La Plaza de la Equidad, una realidad
El próximo jueves 25 de mayo a las 14:30 horas en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres se inaugurará la primera Plaza de la Equidad en nuestro país. El evento contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales de la zona. La obra -que fue impulsada por el Municipio A y vecinos del barrio- busca resignificar el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro, diversidad y convivencia barrial.
Compartimos a continuación el siguiente comunicado con toda la información y la invitación del evento. “Un espacio en el que todas y todos estemos incluidos” En la esquina de Cno. Tomkinson y Luis Batlle Berres, dos calles importantes en la historia del barrio Paso de la Arena, existe un lugar que ha tenido tiempos de mucho uso y otros de abandono. Este espacio, conocido como “la Plaza del Indio” o de “La Garita”, nunca pudo lograr una identidad propia capaz de atraer al vecino a toma…

Mujica sufre fuerte quebranto de salud y está de licencia

El senador frenteamplista pidió licencia médica hasta el jueves por una fuerte "indigestión" pero, según indicó su médica, es algo "típico de la edad".

El senador frenteamplista, y ex presidente de la República, José Mujica, tiene licencia médica hasta este jueves, pues sufrió una “descompensación” hace unos días.

Mujica ingresó hace quince días al sanatorio CASMU en silla de ruedas por causa de una fuerte “indigestión”. Según su doctora, se debió a un “exceso alimenticio”, lo que derivó en una descompensación por complicaciones “típicas de la edad”. Este fin de semana le volvió a suceder, según trascendió.

El ex mandatario tiene 82 años y hace 12 años tuvo una fuerte reacción alérgica a algunos medicamentos, lo que le impide recibir vacunas, ciertos medicamentos y los médicos presumen que puede tener alguna enfermedad autoinmune aún no determinada. Como consecuencia de su época detenido por la dictadura, cuando no le permitían ir al baño, sufrió daños irreversibl…