jueves, 19 de octubre de 2017

“Las empresas saludables” son una estrategia que apuesta a combatir el sedentarismo y mejorar los hábitos alimenticios

Decano de Medicina, Fernando Tomasina
Las condiciones de trabajo de las personas son determinantes en la prevención de las enfermedades no transmisibles, aseguró el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina. Para combatir el sedentarismo y mejorar los hábitos alimenticios recomendó adherir a la estrategia de la Organización Panamericana de la Salud denominada Empresas Saludables.

Fernando Tomasina
Pie de foto:Fernando Tomasina

Hizo referencia, además, al esquema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ubica al trabajo en un lugar clave, en la medida en que condiciona no solo el acceso a bienes y servicios, sino a también a la vivienda, el alimento y la recreación de todas las personas.
Tomasina destacó especialmente la iniciativa Empresas Saludables, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  Se trata de una estrategia que se viene llevando a cabo desde hace una década y que invita a que en los lugares de trabajo se incorpore la posibilidad de que los empleados puedan adquirir productos saludables, así como la instauración de “pausas activas”.
“Estas actividades son apuestas clave a la hora de combatir el sedentarismo y mejorar los hábitos de alimentación de las personas”, subrayó.
El decano brindó estas declaraciones en el marco de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Trasmisibles, que se desarrolla en Montevideo esta semana.

Salud

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca


No hay comentarios:

Publicar un comentario