miércoles, 4 de octubre de 2017

Ministra De León destacó calidad y potabilidad del agua de OSE e instó a los uruguayos a consumirla con tranquilidad

Recurso vital controlado
OSE hace más de 50.000 análisis por año del agua potable que distribuye, “nosotros la controlamos” y, por tanto, “la población debe confiar en que es de muy buena calidad”, señaló este miércoles 4 la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León. “Creo que los uruguayos no deberían gastar dinero en comprar agua envasada, porque pueden tomar la de OSE con total tranquilidad”, enfatizó.

Ministra Eneida de León
Pie de foto:Ministra Eneida de León

“Es perfectamente potable y de calidad”, aseguró la ministra De León, al ser consultada sobre el agua que distribuye Obras Sanitarias del Estado (OSE) al término de la apertura de la XVIII Reunión de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, que se realiza en Montevideo hasta este viernes 6.
“Tenemos que confiar, pues OSE hace más de 50.000 análisis al año, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) controla y nosotros también lo hacemos”, dijo la ministra.
“Lo que yo digo es que si alguien quiere comprar agua, comprará, pero creo que nuestra población no debería gastar dinero en ello, pues puede tomar con total tranquilidad el agua de OSE”, enfatizó.
Otro tema abordado por De León fue la probabilidad de conflictos que puede traer el agua en un futuro no muy lejano, ya que se trata de un recurso finito de gran valor para la vida. Al respecto, informó que en Uruguay funciona el Centro Regional de Gestión de Aguas Subterráneas (Ceregas), que defiende el acuífero Guaraní, compartido con Argentina, Brasil y Paraguay, como uno de las mayores reservas de agua dulce del planeta.
“Sabemos que otros países tienen este acuífero bajo su mira, han hecho estudios sobre su composición y calidad del agua, por lo cual es un recurso al que tenemos que prestar atención y cuidar por sobre todas las cosas”, explicó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario