lunes, 9 de octubre de 2017

URUGUAY ¿PLAYA PRIVADA ? del establecimiento “La Rábida” donde la avioneta cayó al Río de la Plata.


Hallaron sin vida al ciudadano chileno

Rescatistas localizaron al mediodía de este lunes el cuerpo del hombre que viajaba en una avioneta que cayó en el río, tras el encuentro entre uruguayos y chilenos en memoria de la Tragedia de Los Andes.
El hecho ocurrió este domingo en la playa del establecimiento “La Rábida” donde la avioneta cayó al Río de la Plata.

El domingo a la noche un equipo de Buceo retiró la avioneta del agua y en la mañana de este lunes dispuso cuatro embarcaciones para continuar la búsqueda del médico chileno desaparecido.

Finalmente, según confirmaron fuentes del equipo de rescate, el cuerpo del hombre fue hallado sin vida. Apareció a pocos kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Además de las unidades de Fuerza Aérea la Armada incorporó en la búsqueda dos embarcaciones de subprefectura de Santiago Vázquez, una de Montevideo y otra de Colonia.



Ordenan incautar la avioneta y citar a piloto

La jueza penal de Libertad, Dra. Marcela López ordenó la incautación de la avioneta que este domingo se estrelló en el río de la Plata y provocó la muerte del médico chileno Fernando González.
También citó al piloto de la aeronave Rodrigo Artagaveytia y a los testigos que estaban en la playa de San José en el momento del accidente.
Varios de ellos grababan con sus celulares el vuelo rasante de la avioneta momentos antes de que se estrellara en el agua, y por eso pidió a la Policía que consiga esos videos, en el entendido de que al menos uno muestra el momento del impacto.
Como es de orden en estos casos, el Ministerio de Defensa también realiza una investigación para determinar las causas del accidente.
La magistrada pidió a su vez varios exámenes forenses al cuerpo de la víctima, y en particular uno que se realiza al humor vítreo, en la cavidad ocular, unapericia clave en estos casos que sirve para determinar si la víctima había consumido alcohol u otras sustancias.
Según informó Subrayado en base en fuentes judiciales, la espirometría realizada al piloto dio resultado negativo.
Este examen al alcoholemia se realizó el domingo próximo a la medianoche -dijeron las fuentes consultadas- cuando el accidente ocurrió cerca de la hora 17.
FUENTES DE SAN JOSE AHORA

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca





No hay comentarios:

Publicar un comentario