lunes, 9 de octubre de 2017

Maratón de diseño e ingeniería desarrollará soluciones innovadoras para personas con discapacidad

Proyecto TOM Uruguay
Inventores, desarrolladores, diseñadores, ingenieros y fabricantes interactuarán durante 72 horas, del 10 al 12 de noviembre, para crear soluciones que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad, en lo que se conoce como Makeathon. El proyecto israelí TOM se realiza por primera vez en Uruguay con la participación del Ministerio de Industria y la UTU. La iniciativa se lleva a cabo en 25 países del mundo.
Presentación del Proyecto TOM Uruguay
Pie de foto:Presentación del Proyecto TOM Uruguay
En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), el lunes 9 de octubre en el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro, se lanzó el proyecto TOM (Tikkun Olam Makers) Uruguay, promovido por la organización global sin fines de lucro israelí del mismo nombre.
Este proyecto convoca a personas con discapacidad, así como a desarrolladores, inventores, diseñadores e ingenieros, en una Makeathon, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de noviembre. En las jornadas, buscarán soluciones a seis casos de estudio, cinco provenientes de Montevideo y uno de Paysandú, para resolver dificultades concretas de integración social mediante innovaciones en ciencia y tecnología. El material seleccionado quedará disponible en Internet para mejorar la vida de todas las personas.
Para la selección de los casos, un equipo técnico visitó a personas que concurren a la Teletón y a la Escuela Roosevelt, así como a beneficiarios del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y estudió la posibilidad de trabajar con cada uno de ellos, teniendo en cuenta el corto tiempo disponible y la posibilidad real de alcanzar una solución.
La iniciativa TOM se desarrolla en más de 25 países. En nuestro país es cocreada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), junto con otras organizaciones. Cuenta con el apoyo de Antel, la Intendencia de Montevideo y el auspicio de varias empresas.
TOM es considerado un proyecto colaborativo, en el cual las acciones de voluntariado y el trabajo conjunto de instituciones públicas, las ONG, la academia y el sector privado son el pilar del financiamiento.
Políticas sociales , Industria y Turismo

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario