martes, 10 de octubre de 2017

Vázquez recibió a escolares de Cerro Largo y Durazno que participaron en concurso del Programa de Salud Bucal

Oficina presidencial de Suárez
Los escolares de Noblía, Cerro Largo, y de La Paloma, Durazno, que ganaron el concurso “Tener una boca sana es derecho de niños y niñas”, organizado por el Programa de Salud Bucal, fueron agasajados por el presidente Tabaré Vázquez y su esposa, María Auxiliadora Delgado. Unos 75.000 alumnos son atendidos anualmente en escuelas públicas de todo el país, informó la coordinadora del programa, Laura Miller.
Presidente Vázquez y equipo del Programa de Salud Bucal con escolares ganadores
Pie de foto:Presidente Vázquez y equipo del Programa de Salud Bucal con escolares ganadores
El concurso “Tener una boca sana es un derecho de niños y niñas”, organizado por el programa de Salud Bucal Escolar, tiene por finalidad la participación de niños y niñas de las escuelas públicas urbanas y rurales de todo el país en un relato audiovisual, en el cual los escolares aportan su mirada sobre la importancia sobre la salud bucal. 
El primer lugar de la convocatoria fue obtenido por alumnos de la escuela rural de Noblía, en el departamento de Cerro Largo, el segundo, por escolares de la localidad de La Paloma, en Durazno, y el tercero, por estudiantes de Canelones. Los tres videos serán presentados en la jornada de lanzamiento de la XII Semana de la Salud Bucal. El primer premio será la pauta publicitaria de 2018 del Programa de Salud Bucal Escolar a nivel nacional.

Los escolares que participaron del concurso fueron recibidos en la tarde este lunes 9 por el presidente Vázquez y María Auxiliadora Delgado en la oficina de Suárez y Reyes. El mandatario agradeció la visita y felicitó a estudiantes y docentes, quienes compartieron con las autoridades su experiencia en la producción del audiovisual. “¡Hay que seguir estudiando!”, sostuvo Vázquez, a modo de aliento. Posteriormente, invitó a todos a recorrer la sede presidencial.
Actualmente, el Programa de Salud Bucal atiende a 75.000 escolares por año. En 2017 alcanzó a unos 45.000 alumnos de todo el país en lo que va del año, indicó su coordinadora. Laura Miller. Añadió que el cambio detectado en las bocas de los niños es sustancial, lo que atribuyó principalmente al seguimiento realizado por los técnicos durante los seis años del tránsito escolar. “Estamos muy conformes con los resultados que venimos obteniendo”, aseguró.

Por su parte, la directora de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, indicó que el programa tiene actualmente una cobertura de casi el 70 % del alumnado y destacó el trabajo coordinado entre los docentes y los odontólogos. 
Salud, Cultura, educación, ciencia y deporte

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario