martes, 10 de octubre de 2017

Naranjas, manzanas, frutillas, espinacas, boniatos y lechugas son parte de nueva canasta de alimentos sanos y nutritivos

Dirección de la Granja y Mercado Modelo
Boniatos, zanahorias, manzanas, lechugas, cebollas de verdeo, papas, naranjas, espinacas y frutillas son las frutas y hortalizas sugeridas por la Dirección de la Granja y la Comisión Administradora del Mercado Modelo para el consumo de los uruguayos en la segunda quincena de este mes. La elección de esta nueva Canasta Inteligente se debe a su estado, sabor, valor nutricional y precio por ser productos de esta estación.
Manzanas forman parte de la Canas Inteligente de la segunda quincena de este mes
Pie de foto:Manzanas forman parte de la Canas Inteligente de la segunda quincena de este mes
El boniato tiene un almacenamiento fuera de heladera de siete días en un lugar fresco y ventilado, sin luz directa. Su consumo reduce los valores de colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer y diabetes, es una muy buena fuente de energía debido a la cantidad de carbohidratos que contiene y es rico en carotenoides, provitamina A, vitamina C y varias de los complejos B y E.
La zanahoria posee un almacenamiento en heladera de siete días. Previene el riesgo de contraer cáncer de boca, faringe, laringe y garganta. Contiene carotenoides y es una excelente fuente de vitamina A, esencial para la salud de la vista, el buen estado de la piel y tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
La manzana, cuyo almacenamiento en heladera también es de siete días, posee propiedades astringentes y antiinflamatorias. Disminuye el nivel de azúcar en sangre, y por su alto contenido de flavanoides es un excelente antioxidante.
La lechuga se conserva bien en la heladera dentro de bolsas de nylon tres días. El consumo favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal y facilita la baja de peso. Posee acción diurética y depurativa. Este producto es rico en vitaminas A, B, C, D y E, folatos, calcio, cobre, hierro, fósforo y potasio, y es una muy buena fuente de fibra.
La cebolla de verdeo tiene un almacenamiento en heladera siete días. Su calidad está dada por la sanidad de los bulbos y de la hoja y el precio también depende del calibre (tamaño) de los bulbos, siendo generalmente mayor cuanto más grandes son estos.
La papa tiene un almacenamiento fuera de heladera siete días en un lugar fresco y ventilado, de preferencia oscuro. Es una importante fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C. Es rica en carbohidratos, por lo que es una buena fuente energética. Su consumo también aporta minerales como fósforo, potasio y magnesio, y también abundante fibra y compuestos antioxidantes.
La naranja tiene un almacenamiento fuera de heladera de siete días en un lugar fresco y ventilado. El consumo previene el cáncer, las afecciones cardiovasculares y las infecciones. Son ricas en vitamina C. También contienen calcio, magnesio, fósforo y potasio.
La espinaca es otro de los productos aconsejados para esta quincena cuyo consumo previene la aparición de varios tipos de cáncer por su alto contenido de compuestos antioxidantes. Además, es un producto rico en carotenoides, hierro y magnesio. Presenta un alto contenido de vitaminas A, C y K y de ácido fólico. Se puede conservar durante 3 días en la heladera, dentro de bolsa de nylon con perforaciones.
Finalmente la frutilla es la última fruta aconsejada que tiene una conservación en heladera hasta 2 días. En este período la frutilla tiene precios relativamente bajos y por ello se ven aparecer puestos callejeros de venta de frutilla por kilogramo.
Economía, producción y energía

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario