El presidente Tabaré Vázquez destacó la tecnologías incorporada por Cutcsa a sus autobuses urbanos, como la conexión gratis a Internet que, por ejemplo, “posibilitará a los jóvenes aprovechar el viaje estudiando en sus celulares”. El mandatario asistió a la presentación de esos y otros avances, entre los que se incluye el programa Bus Seguro, que permitió abatir la cantidad de rapiñas.
En su discurso de este jueves 5 en la sede principal de Cutcsa, en el barrio montevideano Mercado Modelo, el presidente Vázquez destacó la línea estratégica de desarrollo de esa empresa de transporte urbano de pasajeros, que, sostuvo, trabaja al igual que el Gobierno, “en alcanzar una dimensión social”.
En ese sentido, el mandatario repasó su involucramiento con los gubernamentales Plan Ceibal, Ibirapitá y el Programa Salud Bucal, así como con iniciativas municipales como Rondamomo.
“En nombre del gobierno nacional, quiero felicitar, reconocer y estimular a esta tan valiosa empresa uruguaya para que siga adelante”, subrayó en el acto en el que la empresa presentó los avances tecnológicos que se completarán con la incorporación, en febrero, de 20 autobuses a la flota actual de 1.135.
Las autoridades empresariales explicaron que incrementarán la cantidad de ómnibus que ofrecen accesibilidad universal, cuya primera unidad fue inaugurada en 2005 con la presencia de María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente Vázquez.
Juan Salgado, titular de la Compañía Uruguaya de Transporte Colectivo Sociedad Anónima (Cutcsa), aseguró que, a partir de la necesidad de aplicar más tecnología al transporte, la empresa está abocada a mejorar el servicio, incrementar la seguridad de los trabajadores y pasajeros, fortalecer la calidad de las condiciones para sus trabajadores y mejorar los canales de comunicación con los usuarios.
En ese sentido, anunció que, a partir del 28 de febrero, todas las unidades contarán con un servicio de conexión a Internet gratis y la mayoría ofrecerá cargadores para teléfonos móviles.
Agregó que se puede acceder a datos sobre la ubicación exacta de los ómnibus desde la aplicación (APP) para teléfonos móviles y tabletas digitales, lo que permite al usuario conocer los horarios de todas las frecuencias.
Respecto a la seguridad ciudadana, Cutcsa presentó el centro de seguimiento en tiempo real de todas las unidades. Salgado aseguró que, gracias al programa Bus Seguro, se logró disminuir la cantidad de rapiñas, de un promedio de 640 en 2002 y 2011, a 70 que es la proyecciòn para este año.
“El capital humano es lo más importante para nosotros, porque somos una empresa de transporte, fuente de ingreso para muchos y de servicio para otros”, afirmó el empresario, quien al finalizar el acto le obsequió a Vázquez una réplica en miniatura de los autobuses nuevos.
Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Economía, producción y energía
Audios
Fotografías
Videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario