jueves, 5 de octubre de 2017

AUF ignoró denuncia y el presidente de Huracán del paso de la arena recurre a la Justicia penal

"Estudiaremos retirar a los juveniles, no podemos permitir seguir jugando con documentación de clubes en la Justicia y denuncias graves ignoradas", dijo Álvaro Khalek


El presidente de Huracán del Paso de la Arena, Álvaro Khalek, amenazó con retirar a los juveniles de la competencia y anunció que recurrirá a la Justicia penal para que investigue la adulteración y desaparición de documentos en las divisiones formativas.

En medio de una compleja situación, tras la adulteración de la identidad de un jugador Sub 19 de Platense y las denuncias de su entrenador Carlos Valerio, de que es común adulterar documentos, el pasado martes Huracán remitió una carta revelando que había desaparecido la ficha de un juvenil del club. Al consultar se encontró con la respuesta de que la había retirado el delegado de otro equipo.

Khalek mandó una nota al presidente de la AUF y al Consejo de Liga juvenil pidiendo que se investigue el hecho.

Al no encontrar respuesta, ahora se expresó mediantes las redes sociales amenazando con retirar a los equipos juveniles del club de la competencia y denunciar los hechos ante la Justicia penal.

"Creemos haber sido claros con los hechos acontecidos, la mesa de juveniles B fijo la fecha como si no hubiera pasado nada", disparó Khalek en su primer tuit.

Luego agregó: "Ante la desestimación por parte del consejo juvenil, ante la gravedad de los hechos no nos queda otro camino que recurrir a la Justicia penal".

Y concluyó con otro donde expresó: "Estudiaremos retirar juveniles, no podemos permitir seguir jugando con documentación de clubes en la Justicia y denuncias graves ignoradas".

¿Qué pide Huracán?

El martes ingresaba a la AUF una carta de Khalek al Consejo Juvenil denunciando la desaparición de la ficha de un chico de la categoría Sub 15 de su club.

En la carta, catalogada de "grave y urgente", Khalke informa.

"En el día de la fecha nuestro delegado Miguel Souza se presentó en las oficinas de la ficha médica a retirar la ficha correspondiente del jugador Christian Rodríguez CI 5.216.024-0, el cual se encuentra fichado y defendiendo a nuestro club en la categoría Sub 15, el operario le informa que la ficha ya había sido retirada, como le pareció imposible, ya que la foto para la misma la tenía en su poder, pidió que se fijarán bien que debía haber un error. La persona trae la carpeta donde estaba todo el trámite llevado adelante por Huracán FC, pero le comunica que en la computadora figuraba que la retiró un delegado perteneciente al club La Luz el día 8 de setiembre. A su vez le recomienda que haga la denuncia penal correspondiente debido a lo trascendido recientemente en medios de prensa.

Como corresponde me pasa la información y llamo al delegado del club La Luz, quien me comunica que de su club nadie retiró documentación y que a raíz de las investigaciones que lleva adelante el departamento de Inteligencia de la Jefatura de Policía en el día de ayer lo habían citado a declarar y le retuvieron toda la documentación de Cuarta y Quinta división. Y le comentaron que ya le habían solicitado a Platense y hoy le solicitarían a otros clubes por estas irregularidades".

fuentes diario el Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario