viernes, 13 de octubre de 2017

Vivienda firmó préstamos cooperativos para la construcción de 259 unidades

El Ministerio de Vivienda, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó préstamos a siete cooperativas para construir 259 unidades habitacionales en las que residirán familias de la capital e interior del país. Las cooperativas que firmaron préstamos fueron Coviciti y Covila, de Canelones; Con nuestro esfuerzo, de Montevideo; Coviazu, de Paysandú; Los Naranjales, de Salto; Covisama de Rocha; y Coviunión K, de Soriano.
Entrega de llaves de vivienda
Pie de foto:Entrega de llaves de vivienda
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó un préstamo a la cooperativa Coviciti para la construcción de 29 viviendas en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones. También hizo lo propio la cooperativa Covila, de Santa Lucía, del mismo departamento, para construir 42 casas.
Mientras, la cooperativa Con Nuestro Esfuerzo obtuvo un préstamo para la concreción de 50 viviendas en la ciudad de Montevideo, la cooperativa Coviazu construirá 46 casas en el departamento de Paysandú. Asimismo, la cooperativa de viviendas Los Naranjales firmó para la edificación de un total de 16 viviendas en el departamento de Salto.
Lo mismo sucedió con la cooperativa Covisama, que construirá 46 viviendas en Rocha, y Coviunión K, que edificará 30 unidades habitacionales en Mercedes, departamento de Soriano.
Las siete cooperativas firmaron estos acuerdos en setiembre, en la sede de la Agencia Nacional de Vivienda, en Montevideo, que administra activos de la cartera de créditos para soluciones habitacionales con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente. Mediante estos acuerdos se refuerza el objetivo del Sistema Público de Vivienda de fortalecer el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva con soluciones habitacionales ubicadas en territorios con accesibilidad a servicios y ubicación adecuada a las necesidades de los beneficiarios.
Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario