viernes, 13 de octubre de 2017

Segunda edición de la campaña nacional "Noviazgos libres de violencia".

Por noviazgos libres de violencia
50 días de reflexión

Autor: Intendencia de Montevideo
Campaña noviazgos libre de violencia
Campaña noviazgos libre de violencia  
Nuestra directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, participó en el lanzamiento de la segunda edición de la campaña nacional "Noviazgos libres de violencia".
La iniciativa promueve el debate sobre diferentes situaciones de pareja y fomenta la construcción de relaciones sin violencia.
Especialmente dirigida al público adolescente de todo el país, plantea desarrollaractividades de sensibilización y concietización durante 50 días.
Son varias las instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles que participan en esta segunda edición de la campaña.
En la presentación participaron autoridades del Presidencia de la República, Mides, Inju, Inmujeres, Intendencia de Montevideo y Anep, entre otros. La directora de nuestra Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, estuvo presente en esta jornada.
Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión fue lanzada por primera vez el 6 de octubre de 2016. Más de 13 mil jóvenes llevaron adelante diversas intervenciones en los 50 días de reflexión, con el apoyo de 450 adultas y adultos.

AMOR, RESPETO E IGUALDAD

En Uruguay aproximadamente 7 de cada 10 mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones (VBGG) en algún momento de su vida.
En lo que refiere a la violencia en la pareja, entre las mujeres jóvenes los índices de prevalencia de violencia basada en género dentro de la pareja son mayores.
Esta es una de las razones por lo que la campaña apunta a jóvenes en la etapa donde inician estos vínculos, ya que es una oportunidad para propiciar el cambio cultural hacia una sociedad con vínculos más equitativos y libres de violencia.
DEPENDENCIA RESPONSABLE: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario