viernes, 6 de octubre de 2017

X Semana Nacional de la Seguridad Vial ofrecerá actividades de reflexión en todo el país

En el marco de la celebración de sus 10 años, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) lanzó la X Semana Nacional de la Seguridad Vial, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de octubre. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó los logros alcanzados en estos diez años por la unidad que estuvo a cargo de Gerardo Barrios, a quien agradeció en nombre del Gobierno por su “compromiso excepcional”.
Celebración del décimo aniversario de Unasev
Pie de foto:Celebración del décimo aniversario de Unasev
Juan Andrés Roballo remarcó que “se cumplen 10 años de una serie de acciones primeras que agruparon diferentes iniciativas, imperativos éticos, compromisos internacionales y nacionales”.
Agradeció y reconoció a todas las organizaciones sociales que han acompañado este proceso, así como a las personas involucradas y, en especial, a Gerardo Barrios, expresidente de esa dependencia, sobre quien indicó que, con su liderazgo, el país ha logrado disminuir los porcentajes de siniestralidad. “Es justo reconocer especialmente el compromiso y el trabajo de una persona que le metió mucha fuerza y mucho sacrificio a la tarea. Es de los funcionarios que dejan todo en la cancha por un bien común y por un bien mayor”, precisó.
Por su parte, el actual presidente de la Unasev, Fernando Longo, recordó que la siniestralidad produce consecuencias alarmantes para el país, como el fallecimiento de uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años. Por otro lado, resaltó que se logró abatir el número de fallecidos de 630, en 2007, a 446 en 2016.
Con respecto a los lineamientos, destacó la importancia de reforzar las medidas de control y fiscalizaciones, el análisis exhaustivo de la causalidad de los siniestros y la evaluación de los daños económicos y sociales que este fenómeno causa.
La Semana Nacional de la Seguridad Vial se celebra en todo el país cada segunda semana del mes de octubre, con conferencias, operativos de seguridad y concientización para motociclistas y niños, talleres, muestras fotográficas y una correcaminata.
Al lanzamiento, realizado en la Torre Ejecutiva, asistieron el director general de la Salud, Jorge Quian; el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, José Luis Falero; el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Giovanni Escalante; el director de la Policía Nacional de Tránsito, Pablo Costa; y el expresidente de la Unasev, Gerardo Barrios.

Genérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario