viernes, 10 de noviembre de 2017

Inefop alcanzará a fin de año 1.800 personas privadas de libertad capacitadas tras inversión de 2 millones de dólares

“Se apuesta a la inclusión social y brindar oportunidad de inserción laboral”, destacó el director del Inefop, Eduardo Pereyra, este viernes 10 en la entrega de 100 certificados a personas privadas de libertad del Polo Industrial de la Unidad Santiago Vázquez. Por este proyecto, entre 2016 y 2017, se alcanzarán las 1.800 personas privadas de libertad capacitadas, con una inversión de 2 millones de dólares.
Entrega de certificados en Unidad Santiago Vázquez
Pie de foto:Entrega de certificados en Unidad Santiago Vázquez
Los cursos brindados fueron de instalaciones eléctricas, soldadura básica, mantenimiento, reparación de PC y redes informáticas, herrería de obra, carpintería en aluminio y vidrio, y gerenciamiento de pequeños emprendimientos empresariales, detalló Pereyra en diálogo con la prensa, previo a la entrega realizada en el Polo Industrial de la Unidad de Santiago Vázquez, junto con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Gonzalo Larrosa.

Informó que estos 100 certificados forman parte de un proyecto que alcanzará a fin de año las 1.800 personas privadas de libertad de todo el país, con una inversión de 2 millones de dólares. Agregó que “se capacita en diversas actividades que permiten a las personas proyectarse en una perspectiva de inclusión laboral”.

Anunció que “se coordina para 2018, con la Dirección Nacional de Liberados, la posibilidad de un centro de formación con una oferta de capacitación para complementar las políticas de inclusión social de personas que serán liberadas a futuro”.

Explicó que las capacitaciones se definen en función de actividades que demanda el mercado de trabajo y las posibilidades de inserción laboral. Ejemplificó que “se capacita en panadería y luego las propias personas privadas de libertad trabajan para abastecer a la población carcelaria con estos productos”.
Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario