lunes, 22 de junio de 2015

Ejecutivo mostró “total satisfacción” con proyecto de Ley del FONDES aprobado en Senadores

Discusión está en ámbito parlamentario
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
Una vez finalizado el Consejo de Ministros, el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que el Gobierno tiene “total satisfacción” con la discusión y aprobación del proyecto de Ley del Fondo para el Desarrollo (FONDES), que contó con la aprobación de la Cámara de Senadores y será debatido en Diputados. Con este proyecto la administración de los fondos tendrá participación social, informó.
Murro recordó que la nueva Ley del Fondo para el Desarrollo (FONDES) destinará US$100 millones en subsidios y garantías a micro, pequeña y mediana empresa, al movimiento cooperativo, a la economía social y a los emprendimientos autogestionados por los trabajadores.
el ministro Murro recordó que junto al director de OPP, Álvaro García, dialogó con la bancada de gobierno y los sectores sociales involucrados en el tema, y felizmente se logró conformar un proyecto de ley que satisface al Poder Ejecutivo, especialmente a lo encomendado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.
“En mi nombre y el de García, tenemos la satisfacción de haber logrado un acuerdo muy bueno para el país”, ya que este nuevo fondo otorga capitales ya existentes, pero de una nueva forma, lo cual no genera nuevas deudas ni gastos para el país.
Resaltó que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad en la bancada de senadores del Gobierno y de otros partidos, y ahora se espera que sea aprobado en Diputados de la misma forma.
Estos fondos serán administrados con participación social, en la cual intervendrá la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).  En el caso de los fondos destinados al sector cooperativo de economía social y de emprendimientos autogestionados mayormente por trabajadores, habrá participación de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) y del PIT-CNT, en acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas.
En cuanto a la participación de la ANDE, también intervendrá la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas. “Esta es una nueva señal que está dando el Gobierno de elaboración de propuestas con diálogo y participación de los interesados en la administración de la cosa pública”, subrayó el ministro.
“Nuestra expectativa es que el proyecto se vote como salió de Senadores”, admitió Murro, aunque reconoció que “obviamente Diputados resolverá como entienda que corresponde”. “Con este nuevo proyecto, todo el sector emprendedor del país podrá acceder a fondos frescos para seguir fomentando el desarrollo nacional”, culminó.

FUENTES   


No hay comentarios:

Publicar un comentario