martes, 26 de mayo de 2015

PVP: “Permanencia del Ñato es un retroceso”

El Partido por la Victoria del Pueblo emitió una declaración en la que califica en como “inaceptables” los dichos del ministro Fernández Huidobro y señala que la permanencia del secretario de Estado en la cartera “constituye un franco retroceso en la credibilidad del gobierno”.

El Partido por la Victoria del Pueblo emitió una declaración en la señala que ante las recientes declaraciones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, reafirma la resolución de su dirección de diciembre de 2014 en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado.
El PVP sostiene que Fernández Huidobro “califica en términos desde todo punto de vista inaceptables” a las organizaciones y personas que trabajan “incansablemente” por la vigencia plena de los derechos humanos” que en Uruguay luchan por verdad y la justicia sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar.
El sector político que fundó el MPP junto con Fernández Huidobro afirma que al tiempo que reconoce las facultades del actual titular del Poder Ejecutivo para designar a sus ministros, no puede dejar de expresar que la “permanencia” en la citada cartera “constituye un franco retroceso en la credibilidad del gobierno y en la continuidad en la instalación de una cultura en clave de derechos humanos que barra todo vestigio de impunidad”.
En su declaración el PVP:
“-Ratifica su permanente compromiso con la lucha por Verdad y Justicia, que en la última Marcha del Silencio movilizó a ciento cincuenta mil personas.
-Reafirma la declaración de la Mesa Política donde declara que “no comparte ni representan a esta Fuerza Política, las expresiones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro”.
-Recuerda el lugar prioritario que el pueblo frenteamplista le ha asignado históricamente a esta causa, y el desafío asumido por el Frente Amplio en el Programa 2015-2020 de desterrar la cultura de la impunidad y reafirmar la cultura de los Derechos Humanos.
Considera fundamental que estas ideas estén bien representadas en los niveles políticos que tienen competencia directa en el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad del pasado reciente.
-Exige señales claras y contundentes del compromiso del Poder Ejecutivo con la mencionada causa y se suma a las múltiples voces que hoy solicitan al presidente de la República Tabaré Vázquez la remoción inmediata del ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro.”

FUENTES  DE  CARAS  Y  CARETAS

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario