miércoles, 24 de junio de 2015

Gardel estará en 18 y Yí



                                                                   
                                                             
                                                                            
La intendenta Ana Olivera participará en la inauguración de un monumento a Carlos Gardel, el miércoles 24 de junio a la hora 12.15 en avenida 18 de Julio y Yí.
La instalación de este monumento es una iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y el bar Facal, al cumplirse 100 años de la primera actuación del cantor en Montevideo y 80 años de su fallecimiento.

En el acto también participarán la ministra Liliam Kechichián y el embajador de Colombia en Uruguay, Alejandro Borda, entre otras autoridades. Habrá un espectáculo abierto a todo público, con la actuación del Sexteto Montevideo.
La escultura es una obra del artista plástico uruguayo Alberto Morales Saravia, que representa al Zorzal Criollo sentado en una mesa de bar degustando un café, con una silla vacía a su lado. El conjunto permitirá la toma de fotos junto al mayor cantor de tangos de la historia.
Esa esquina es un baluarte del tango, donde se realizan demostraciones de baile todas las semanas. Ahora también se podrá escuchar cantar a Carlos Gardel.
Con esta intervención, además de rendir un merecido homenaje al artista, Montevideo refuerza su compromiso con el tango, expresión artística rioplatense inscripta desde setiembre de 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario