lunes, 9 de octubre de 2017

Gobierno rubricó decreto referido a la obligación de rendir cuentas y devolución de viáticos para misiones oficiales

Jorge Menéndez tras Consejo de Ministros
El presidente Tabaré Vázquez firmó el decreto que mandata a los jerarcas de la Administración Central a rendir los viáticos de las misiones oficiales al exterior del país y, si hubiera monto sobrante, devolverlo. “Es a tono con lo que el presidente y el gobierno trata de hacer con los dineros públicos y los procedimientos para dar cuenta de su utilización”, subrayó el titular de Defensa, Jorge Menéndez.
Ministro Jorge Menéndez
Pie de foto:Ministro Jorge Menéndez
Menéndez confirmó en conferencia de prensa realizada este lunes 9 tras el Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva, en Montevideo, que el presidente Vázquez y el Consejo de Ministros rubricaron el decreto por el cual jerarcas de la Administración Central deberán rendir cuentas y devolver viáticos por misiones oficiales
El texto abarca al presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), director y quien cumple funciones de subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, la dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría, directores de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y todos aquellos cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.
El viaje será acreditado con fotocopia del pasaporte, tickets aéreos o de embarque y alojamientos. La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos. Finalmente, el decreto exhorta a las autoridades de los entes autónomos y servicios descentralizados a la adopción de estas disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario