viernes, 6 de octubre de 2017

Uruguay y Suecia manifiestan interés por intercambiar funcionarios para optimizar la seguridad nacional

Encuentro Åsa Regnér y Eduardo Bonomi
“En temas vinculados con seguridad se mira a Uruguay como un país muy progresista, moderno y democrático. Visualizamos que existe mucha ambición de mejorar la situación y por eso analizamos el intercambio de funcionarios especializados”, subrayó la ministra de Infancia, Tercera Edad e Igualdad de Género de Suecia, Åsa Regnér, tras reunirse este viernes 6 con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Encuentro  Eduardo Bonomi Y Åsa Regnér
Pie de foto:Encuentro Eduardo Bonomi Y Åsa Regnér
“Intercambiamos opiniones sobre cómo optimizar condiciones en términos de género, derechos humanos de personas detenidas y de niños que tengan padres o madres privadas de libertad tanto en Suecia como Uruguay”, sostuvo la ministra de Infancia, Tercera Edad e Igualdad de Género sueca, Åsa Regnér, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
El encuentro entre las autoridades se concretó este viernes 6 en la sede del Ministerio del Interior en Montevideo durante más de una hora.  La necesidad específica de incluir una perspectiva de género dentro de las unidades penitenciarias fue uno de los principales tópicos.
“Muchas veces la norma es masculina, y no siempre se encuentra lo que necesitan aquellas mujeres que están detenidas. El tema de la reforma penitenciaria en general y la rehabilitación para que se reincorpore en la sociedad estuvo arriba de la mesa”, añadió.
“Hay posibilidades de intercambio de funcionarios entre ambos países, que tienen una relación excelente. Además firmamos un memorando con el canciller Rodolfo Nin Novoa, por el cual Suecia aportará a Uruguay su conocimiento y experiencia en esos asuntos humanitarios, en igualdad de género y derecho de niño en relación a la situación en el sistema penitenciario”, especificó Åsa Regnér.

NTV NOTICIAS URUGUAYAS AL INSTANTE clik aca

Seguridad y defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario