viernes, 13 de octubre de 2017

Presidente de Brasil se comprometió con Vázquez a que no habrá inconvenientes en ingreso de lácteos uruguayos a ese país

El presidente de Brasil, Michel Temer, le informó este viernes 13 a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, a través de un contacto telefónico cordial, que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos al vecino país norteño.
Presidentes Tabaré Vázquez y Michel Temer, foto de archivo
Pie de foto:Presidentes Tabaré Vázquez y Michel Temer, foto de archivo
A las 19 horas de este viernes 13 el presidente Temer se comunicó telefónicamente con Vázquez, y le informó que mantuvo un contacto con su canciller, Aloísio Nunes Ferreira, y con su ministro de Agricultura, Blairo Maggi, para resolver el diferendo.
Tras esas gestiones, Temer le comunicó a Vázquez su compromiso personal de que no habrá inconvenientes en el ingreso de productos lácteos a Brasil.
El próximo lunes 16 una delegación técnica brasileña viajará a dialogar con sus pares del Ministerio de Ganadería de Uruguay.
Por otra parte, el presidente de Brasil se excusó por no poder asistir a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, que se realizará en Montevideo, debido a compromisos gubernamentales.
Ambos presidentes quedaron en conversar en los próximos días, a los efectos de coordinar la convocatoria para la siguiente reunión del Mercosur.
Relaciones exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario