Los textos de matemáticas y lectura que se presentaron en mayo de este año para 1.°, 2.° y 3.° año se complementarán con manuales para 4.°, 5.° y 6.°, adelantó la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti. La inversión de 60 millones de pesos para la edición y distribución de los 650.000 manuales el próximo año garantizará el aprendizaje de los escolares y apoyará a los maestros, añadió.
Irupé Buzzeti, directora general del Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria (CEIP), explicó que el Marco Curricular de Referencia Nacional implica pensar el proceso del aprendizaje, tanto para enseñanza primaria como media, en que los ejes transversales serán lengua y matemáticas.
Respecto a los materiales entregados, sostuvo que la finalidad es que los alumnos aprendan mejor y con placer, al tiempo que los maestros puedan tener un apoyo para sus currículas.
Por otra parte, las autoridades del CEIP coincidieron en que el uso de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas (PAM) muestra cómo la intervención de los maestros, a través del involucramiento de los niños, redunda en avances en relación con el aprendizaje y permite respetar los procesos individuales de cada escolar. En ese sentido, resaltó que la plataforma se adecúa a cada niño y a sus procesos de aprendizaje y que facilita la detección y corrección de errores según cada caso.
Estos conceptos fueron expresados durante la difusión de un informe sobre el uso de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas del Plan Ceibal, elaborada por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve). En el documento se establece que los escolares con menores recursos socioeconómicos aprovechan mejor las oportunidades de la herramienta digital.
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